Negociaciones seguirán, dice

CNTE condiciona el diálogo con Segob

Quieren que se cancele la presentación de nuevo modelo educativo que se realiza hoy
Redacción
20/07/2016 - 11:25

Por Teresa Moreno y Ariadna García

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se levantó de la mesa de negociación con el gobierno federal y condicionó el encuentro para continuar analizando una ruta para construir un modelo educativo nacional, a que la SEP suspenda la presentación, hoy, del nuevo modelo educativo.

Mientras tanto, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, calificó la reunión como “exitosa” y propuso a la Coordinadora que participe en una mesa de trabajo para tratar las modificaciones a la evaluación magisterial.

La reunión se extendió por casi seis horas; su objetivo era abordar precisamente la construcción de un nuevo modelo educativo.

MOTIVOS

“Si paramos la mesa es porque hicimos el emplazamiento a que no se tenga un modelo educativo presentado a propuesta cuando ni siquiera sabemos quién lo construyó”.

“Va a ser un error, es un error si mañana (hoy) lo presentan”, señaló Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la sección 18 de la CNTE en Michoacán.

Enrique Enríquez Ibarra, dirigente de la sección 9 de la Ciudad de México, especificó que el diálogo no está roto. 

DIÁLOGO SEGUIRÁ

Dijo que la continuación de la mesa 2 de negociación sobre el tema educativo está emplazada; sin embargo, la Coordinadora continuará trabajando en las otras dos mesas que se quedaron pendientes, y en las cuales se tratarán las exigencias políticas de la disidencia magisterial.

FURIA EN ESTADOS

Por su parte, estudiantes y profesores incendiaron tres autobuses y un camión de carga en Michoacán, para exigir al gobierno la contratación de mil 200 egresados de las Escuelas Normales.

Mientras que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, integrantes de la CNTE bloquearon los accesos carreteros. Aunque permitieron el paso de autos particulares y transporte público, se generó caos debido a que restringieron el paso del transporte de carga.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK