Iban a bordo 66 personas

Avión desaparecido con 66 pasajeros pudo ser acto terrorista

Aún no localizan restos del vuelo de EgyptAir; sin descartar un ataque terrorista
Redacción
20/05/2016 - 09:41

El Cairo.— Un avión de EgyptAir que volaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, hizo un viraje brusco y se estrelló en el Mar Mediterráneo.

Funcionarios egipcios y rusos consideraron posible que terroristas hayan causado la caída de la aeronave, cuyos restos no han sido localizados.

PASAJEROS.

El Airbus desapareció de los radares a las 02:30 horas de ayer, a 45 minutos de aterrizar en su destino final. Entre los 66 pasajeros que viajaban en el vuelo había 30 egipcios y 15 franceses. 

El ministro de Defensa griego Panos Kammenos afirmó que el avión viró repentinamente 90 grados a la izquierda, después giró 360 grados hacia la derecha y descendió desde 11 mil 200 metros a 4 mil 500 metros. Desapareció del radar cuando se encontraba a unos 3 mil metros.

NIEGAN HABER HALLADO RESTOS.

EgyptAir negó que se hubieran hallado ya restos del aparato o chalecos, como se informó en diversos medios. Grecia desplegó aeronaves y una fragata en la zona para ayudar con la búsqueda. El jefe de aviación civil del país dijo que los llamados de los controladores de tráfico aéreo al avión no fueron respondidos justo antes de dejar su espacio aéreo.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, ordenó que se tomen todas las medidas necesarias para localizar los restos del avión.

¿ATAQUE TERRORISTA?

El ministro de Aviación Civil egipcio Sherif Fathi advirtió que el desastre seguía en investigación, pero señaló que la posibilidad de que se haya tratado de un ataque terrorista “es mayor a la de una falla técnica”. 

Alexander Bortnikov, jefe de la principal agencia interna de seguridad de Rusia, fue más lejos cuando afirmó que “lo más probable es que se haya tratado de un ataque terrorista”. 

Ninguna organización armada se adjudicó hasta el cierre de esta edición, el derribo del avión y el gobierno de Estados Unidos pidió cautela, al destacar que no hay indicios de una explosión en la aeronave.

accidente. Si se trató de un acto de terrorismo, sería el segundo que causa numerosos muertos en el sector aeronáutico de Egipto en siete meses. En octubre pasado, un avión ruso que despegó de una localidad turística egipcia en el mar Rojo cayó en el Sinaí; perecieron sus 224 ocupantes.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK