Perdonan a chofer de pipazo en Cuajimalpa

Los cargos se desecharon tras llegar a un acuerdo reparatorio con las familias de las víctimas
20/05/2015 - 13:43

El chofer de la pipa de Gas Express Nieto que estalló en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa en enero pasado fue exonerado ayer por las autoridades.

Carlos Chávez Hernández era la única persona procesada por la explosión que dejó un saldo de cinco muertos y 72 personas lesionadas, además de la destrucción, en un 70%, del hospital.

El operador, que era acusado de homicidio y lesiones culposas nunca pisó la cárcel, pues  cubrió una fianza de un millón de pesos para seguir con su proceso en libertad.

Entre sus declaraciones, Chávez Hernández admitió que nunca fue capacitado para actuar en caso de una emergencia como la que derivó en el estallido de la pipa ocurrido la mañana del 29 de enero pasada.

La jueza 32 del sistema penal acusatorio para delitos no graves desechó la causa en su contra después de que se llegaron a acuerdos reparatorios con 18 víctimas y sus familias.

Aunque no se revelaron los montos de las indemnizaciones, fuentes allegadas al proceso señalaron que se pagó entre medio millón y 1.5 millones de pesos a cada una de las  personas afectadas.

DE VOLADA. El juicio oral en contra de Chávez Hernández se realizó en menos de cuatro meses.  Del 26 de febrero al 18 de mayo de este año se realizaron ocho audiencias para la reparación del daño  de las víctimas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK