INICIA DESAFÍO DE 22 DÍAS SIN AUTO

Frenan ciclovía temporal, vecinos de Coyoacán se oponen

Habitantes de Coyoacán se niegan a que la ruta pase por la calle Cerro del Agua
Redacción
20/04/2017 - 18:02

 

Gerardo Suárez y Eduardo Hernández

La propuesta de habilitar una ciclovía temporal en calle Cerro del Agua, rumbo a Ciudad Universitaria, se canceló debido a la negativa de vecinos y la delegación Coyoacán. Ayer, con motivo del Día Internacional de la Bicicleta y del sexto foro mundial en la materia, se tenía previsto abrir paso de forma temporal a cuatro ciclocarriles que conectarán con el campus central de la UNAM.

Sin embargo, Areli Carreón, integrante de la organización Bicitekas, indicó que dicha vía ciclista no pudo balizarse debido a la oposición de habitantes de la colonia Romero de Terreros.

Las otras ciclovías temporales están en avenida Revolución, de Molinos al estadio Universitario, la cual ya se balizó.

En un recorrido se observó que no estaban balizadas las ciclovías temporales sobre Eje 10 Sur, de Pacífico a Copilco, ni la de Universidad, de metro Zapata al campus central de CU.

Sin embargo, de acuerdo con Areli Carreón las autoridades capitalinas se comprometieron a que esos carriles sí estarán señalizados.

EL RETO. Las ciclovías temporales forman parte del “Reto 22 días sin gasolina”.

El objetivo es que los estudiantes acudan en bicicleta a la universidad en las ciudades de México, Oaxaca, Chihuahua y Puebla, durante 22 días seguidos.

El reto concluirá el 11 de mayo de este 2017; está dirigida a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK