QUE PLÁSTICO SEA, INCLUSO, PARA TODO EL PAÍS

Falta una tarjeta metropolitana para transporte público

Experto dice que esto ya se implementa en París, Argentina y Colombia, entre otros
Redacción
20/04/2017 - 20:05

 

Eduardo Hernández

A pesar de que en la Ciudad de México existe una tarjeta del transporte público que es útil para el Metro, Metrobús, Tren Ligero, y Ecobici, se requiere un sistema que sea totalmente compatible con el transporte metropolitano, inclusive, se podría hacer una que funcione para la movilidad a nivel nacional, aseguró el ingeniero Enrique Palma, presidente de la empresa tecnológica española Palma Tools.

Con motivo del noveno Congreso Internacional de Transporte, Palma aseguró que la capital está haciendo un buen trabajo en el tema de modernización, pero se requiere mayor compromiso para acelerarlo.

“A la tarjeta de la Ciudad de México todavía le falta, no tiene lo metropolitano, una tarjeta se usa en la ciudad y otra en la metrópoli, no hay una tarjeta con la que te desplazas, eso es lo que le falta a la capital”, comentó.

Consideró que la CDMX está lista para implementar una tarjeta integrada como se usa en ciudades europeas como Madrid, Londres y París; y en países latinoamericanos como Argentina, Brasil y Colombia.

UNA SOLA INVERSIÓN. Palma explicó que el implementar esta tecnología en todo el país se podría realizar en una sola inversión, pues la tecnología se homologaría, pero lo que es necesario es que las autoridades no alteren los planes en los cambios de mandato.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK