DAN DOCUMENTOS APÓCRIFOS

Abren averiguaciones chafas en agencias del Ministerio Público

Detectan que en algunos MP no se levantan las denuncias de las víctimas
Redacción
20/04/2017 - 21:06

 

David Fuentes

La asociación civil, México Unido Contra la Delincuencia (MUCD), dio a conocer que en diversas agencias del Ministerio Público, policías tanto de la Secretaria de Seguridad Pública, como de la Procuraduría capitalina, hacen creer a las víctimas de un delito que inician una carpeta de investigación, cuando en realidad, lo hacen con documentos apócrifos.

MODUS OPERANDI. A decir de los integrantes de la ONG, los uniformados captan a todo aquel que pretende levantar una denuncia por cualquier tipo de robo. 

Le explican que el Ministerio Público está ocupado y que es mejor que lo lleven a la agencia contigua, ahí, le entregan documentos oficiales con número de folio, firmas y sellos de la Procuraduría. Después, la víctima sale del lugar creyendo que en realidad levantó la denuncia, sin embargo, el delito no ingresa al sistema de la PGJ, por lo que no hay tal investigación.

SIN AVANCES. Este hecho se documentó debido a que las víctimas días después acudían para ver el seguimiento de su caso y ahí se enteraban de que a pesar que tenían los documentos en mano, dicha carpeta de investigación no existe.

MUCD documentó esta irregularidad en los Ministerios Públicos de GAM 2,3 y 4, en Azcapotzalco 2 así como en Iztapalapa 9 y 10.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK