A 25 kilómetros al oeste de Muisme

Réplica de 6.2 grados sacude Ecuador

El presidente ecuatoriano Rafael Correa dio cifras oficiales de la tragedia
Redacción
20/04/2016 - 11:10

Un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter se registró esta madrugada en Ecuador, la tercer réplica más fuerte del terremoto que devastó el sábado pasado la costa norte del país, informaron fuentes oficiales.

El movimiento se registró a 25 kilómetros al oeste de Muisme, localidad que se encuentra a 100 kilómetros de Pedernales, considerada la zona cero del seísmo.

La primera réplica ocurrió el pasado domingo con una magnitud de 6.1 grados y hasta ahora se han reportado 436.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa informó que 54 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros y valoró los daños materiales en tres mil millones de dólares, lo que equivale al tres por ciento del Producto Interno Bruto de Ecuador, según dijo luego de un recorrido por las zonas afectadas.

De acuerdo con autoridades, 527 cuerpos han sido localizados, de los cuales 499 fueron identificados y entregados a sus familiares, mientras que ocho permanecen en calidad de desconocidos.

Puntualizó que hasta el momento, 11 extranjeros (de Colombia, Cuba, República Dominicana, Inglaterra, Irlanda y Canadá) se encuentran entre las víctimas mortales. El Ministerio de Defensa reportó 4 mil 27 heridos y 231 desaparecidos.

RESCATAN A PERRITO

La Policía Nacional de Ecuador rescató un perro entre los escombros en la ciudad de Manta; los efectivos se percataron de movimientos y procedieron a sacar al animal que estaba paralizado por el miedo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK