Tras video de mujer en Ajuchitlán

Giran cinco órdenes de aprehensión por tortura

La detención es contra tres elementos de la Policía Federal y dos del Ejército
Redacción
20/04/2016 - 12:14

D. García y J. Omar Fierro

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo del Juez Quinto de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Iguala, cinco órdenes de aprehensión en contra de tres elementos de la Policía Federal y dos pertenecientes al Ejército Mexicano, por su probable responsabilidad en el delito de tortura cometido en agravio de una mujer detenida en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, ocurrido el 4 de febrero de 2015.

Las órdenes de aprehensión libradas en contra de dos elementos de la Policía Federal fueron cumplimentadas y serán ingresados al Centro de Reinserción Social de Iguala. En cuanto al elemento femenino, aún está pendiente de cumplimentarse el mandamiento judicial. 

Respecto a la orden de captura contra los dos miembros del Ejército Mexicano, ésta será ejecutada en reclusión, ya que se encuentran privados de su libertad en una prisión militar.

DISCULPAS NO BASTAN: CNDH

Ayer por la mañana, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) había advertido que no bastaba con la disculpa pública que ofreció el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, en el caso de Elvira Santibáñez que fue torturada en Guerrero por militares y policías federales, puesto que era necesario fincar responsabilidades penales a todos los implicados en este hecho.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK