Circulan diversas historias alrededor de Guzmán Loera

Emma Coronel: La mujer detrás del Chapo Guzmán

La esposa del narcotraficante mexicano habló sobre él en entrevista
20/02/2016 - 05:00

Alrededor de la vida del narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, alías El Chapo, giran diversidad de historias que van desde las formas en las que se ha escapado, su cuantiosa fortuna y hasta su perfil psicológico.

Por medio de Twitter su supuesto hijo Iván Archivaldo Guzmán ha generado polémica tras declarar que “No saben ni lo que hicieron ni en que broncas se metieron”, luego de que el capo fuera recapturado, en enero de este año.

Varias son las teorías que circulan alrededor de El Chapo, pero una mujer muy cercana a él ha dado de qué hablar tras hacer declaraciones en una entrevista: Se trata de su esposa Emma Coronel Aispuro.

DECIDIÓ ROMPER EL SILENCIO

De acuerdo con El Universal, ella decidió romper el silencio para salir en defensa de su marido, pues dice temer por su vida y denuncia que no se están respetando sus derechos.

En una plática que tuvo con Telemundo, que saldrá al aire mañana domingo, ella se queja de las condiciones en las que se encuentra recluido Guzmán Loera, en el penal del Altiplano.

Afirmó que su salud se está resintiendo, por lo cual hace responsable al gobierno de lo que le llegue a pasar.

Indicó que no tiene conocimiento sobre si él se alimenta adecuadamente, pues no lo ha podido ver, además de afirmar que en la cárcel lo están castigando por fugarse el año pasado.

“Todo el día están ahí, están pasando lista a cada hora, no lo dejan dormir, no tiene privacidad ni para ir al baño”, agregó.

TIENEN GEMELAS

También recalcó que a El Chapo no le están haciendo valer el derecho a tener “las cosas vitales de un ser humano”, y que todo lo que se dice de su esposo no es verdad.

La mujer está casada con Guzmán Loera y hasta el momento se desconocen detalles sobre dicha unión, además de la relación que él tiene con las hijas gemelas de ambos.

Tampoco se mencionó las dos fugas que ha tenido el hombre de la cárcel, la primera en 2001 con ayuda de un carro de lavandería y la segunda en 2015 utilizando un túnel.

Dicha entrevista fue hecha por la periodista Anabel Hernández y aunque Telemundo no dio más detalles sobre la relación que mantiene Coronel con Loera, la expectativa se mantiene hasta el día de mañana.

Video de la entrevista realizada a Guzmán Loera por Sean Penn y difundida por la revista Rolling Stone

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK