Indígenas no denuncian discriminación

Estas personas son las mas afectadas, pero muy pocos se atreven a denunciarlo
20/02/2015 - 13:01

A pesar de que el sector indígena es el más discriminado en el DF, sólo el 1% de los afectados realizó denuncias ante el Consejo para Prevenir la Discriminación local (Copred) en 2014.

De acuerdo con la titular de Copred, Jacqueline L'Hoist, el año pasado se recibieron cerca de mil 100 denuncias, de las cuales sólo 110 corresponden a grupos de indígenas, pues son pocos los que denuncian.

Según la encuesta de Discriminación de la Ciudad de México en 2013, los indígenas son el grupo más discriminado, opinión casi unánime del 93% de los encuestados.

plan de acción. Con el objetivo de disminuir la discriminación y  apoyar a grupos indígenas, el Copred anunció medidas para prevenir la discriminación.

En el Metro se transmitirán audios sobre medidas de seguridad y protección civil en español y lengua náhuatl.

También se implementarán mensajes en lengua mazahua en Transportes Eléctricos.

El próximo 25 de febrero se dará el banderazo de salida a la primera unidad del Tren Ligero con audios trilingües (español-náhuatl, mazahua).

La Secretaría de Protección Civil del DF desarrollará un manual (en CD e impreso) dirigido a personas indígenas que habitan o transitan en la ciudad de México, en cinco lenguas diferentes: náhuatl, mixteco, otomí, mazateco y triqui.

Además, se instrumentará capacitaciones a familias de dichos grupos étnicos. 

 

Por Sandra Hernández

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK