Adultos mayores podrán obtener crédito bancario

Permite a las personas de la tercera edad hacer frente a situaciones de emergencia con gastos inesperados
20/02/2015 - 05:00

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estimó que alrededor de 300 mil adultos mayores obtendrán el crédito bancario, que desde el mes de marzo podrán solicitar los beneficiarios del Programa Pensión Alimentaria.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la dependencia, precisó que de acuerdo con las necesidades manifestadas por los propios adultos mayores, los créditos serían destinados para atenciones odontológicas, mejoras en sus viviendas o salir de viaje.

“Esta posibilidad de acceder a un crédito permite al adulto mayor contar con herramientas para hacer frente a situaciones de emergencia que conlleven gastos inesperados”.

Descontado de pensión. La Sedeso explicó que los créditos, de hasta cinco mil pesos, deberán ser pagados en un plazo máximo de 36 meses, con una tasa de interés mensual del 1.8%; la mensualidad no superará los 300 pesos y se descontará del monto de la pensión.

“El gobierno no erogará recursos públicos adicionales en la implementación de este programa, es importante decir que estos créditos están, digamos así, fondeados por la tarjeta de la Pensión Alimentaria”.

Llegará plástico extra. Rodríguez detalló que a partir de marzo, personal de la Sedeso repartirá entre los beneficiarios una “cajita” que contendrá una tarjeta adicional, ese plástico corresponderá al crédito preaprobado.

Destacó que para evitar malos usos del dinero, se brindará asesoría a los adultos mayores de 68 años sobre planificación financiera, además de que se realizará una entrevista presencial y privada con el beneficiario para garantizar su seguridad.

Para acceder al crédito, sólo deberán ser beneficiarios del Programa Pensión Alimentaria.

 

Por: Penélope Aldaz

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK