ADEMÁS, TABLA DEL PREDIAL CAMBIA... HAY AUMENTOS

RESUMEN INFORMATIVO: San Pablito reabrirá sus puertas en septiembre

Encuentra más información en tu edición impresa de EL GRÁFICO
Redacción
20/01/2017 - 17:30

Reabrirán San Pablito en septiembre

Autoridades y locatarios consideran que es un hecho la reconstrucción del tianguis pirotécnico de San Pablito, en Tultepec, para septiembre. Por ello, un representante del mercado viajó a España con un funcionario del gobierno estatal, para visitar las instalaciones pirotécnicas de ese país, que podrían ser replicadas en San Pablito.

Cambian tabla del predial y aumenta

Organizaciones vecinales denunciaron que el gobierno de la CDMX cambió el rango del valor catastral en algunas zonas, lo que provocó incrementos en el pago del predial que rebasan la inflación. La secretaría de Finanzas aseguró que sólo fue el 5% de las casi 2 millones de cuentas prediales de la ciudad.

Cancún vuelve a la calma

La Secretaría Estatal de Turismo de Quintana Roo informó que no se tiene reporte de impactos negativos como cancelaciones de reservaciones, líneas aéreas o freno en la intención de viaje para los destinos de Cancún y Playa del Carmen, tras los episodios de violencia que vivieron estos sitios turísticos. 

Ponen papita revalidar estudios

El presidente Enrique Peña Nieto anunció medidas para simplificar el proceso de revalidación de estudios de jóvenes que iniciaron su educación en otro país y que buscan concluirla en México. El modelo se basa en la revisión de títulos obtenidos en el extranjero para que se revaliden de manera casi automática.

Llevan ‘jitomatazo’ ante el juez

Luego de que personas encabezadas por Arne aus den Ruthen le lanzara jitomates, el diputado federal del PRI, César Camacho presentó denuncias por las agresiones. En ese sentido, Arne aus den Ruthen acudió al Juzgado Cívico a confesar que sí le arrojó jitomates en protesta para exigirle que devuelva un “bono navideño”.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK