El arma era de su padre

Estudiante que armó tiroteo en colegio de Monterrey avisó que llevaría pistola

Al parecer el menor pertenecía a una organización similar a la Legión Holk en Internet
Redacción
20/01/2017 - 11:27

Por David Carrizales

EN MONTERREY 

Era de su padre, un contador público amante de la cacería, el arma que utilizó el menor que hirió a su maestra y a tres compañeros de grupo, para después suicidarse en el Colegio Americano del Noreste

El adolescente incluso les avisó horas antes a sus compañeros que llevaría un arma, pero no le creyeron, informó ayer el vocero de seguridad del gobierno de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua.

Las autoridades descartaron que el menor perteneciera a la organización denominada Legión Holk y otras que se han atribuido la autoría intelectual.

Sin embargo, el área cibernética de la Policía Federal aseguró haber encontrado registros de que el adolescente pertenecía a una organización similar en Internet.

Fasci negó que el adolescente hubiera actuado en complicidad con otros alumnos de la escuela y descartó responsabilidad penal para el padre del agresor, ya que él no le entregó la pistola, sino que el menor la extrajo de su casa.

Por tanto, con la muerte del presunto agresor, de 15 años, no habrá juicio penal porque el supuesto responsable ya está muerto y tampoco se le puede exigir reparación del daño para sus víctimas, sostuvo el también asesor del gobernador Jaime Rodríguez, para casos relevantes de corrupción.

Fasci rechazó la versión que ha circulado en redes sociales respecto a que Carlos Vargas, jefe de seguridad gubernamental y jefe de escoltas del gobernador del estado tenga parentesco con el presunto agresor.

Comentó que todavía no se determinan los motivos que tuvo el adolescente para atacar a su maestra y a tres compañeros de su grupo.

“Nos interesa mucho saber el motivo que tuvo, no para satisfacer el morbo de nadie, sino para que esto no vuelva a ocurrir”, agregó Fasci.

Dijo que es muy importante conocer el motivo, por si hubiera veracidad en las versiones que se han manejado en redes sociales, en el sentido de que pertenecía a una organización denominada Legión Holk y otras que se han atribuido la autoría intelectual.

Afirmó que tanto la Policía Cibernética del gobierno estatal como la misma área del gobierno federal han investigado a los citados grupos de Internet y descartaron que estén detrás del ataque.

En cambio, el menor sí avisó un día antes a varios compañeros que iba a llevar un arma.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK