SU INVESTIDURA

Donald Trump toma el poder de Estados Unidos | AL MOMENTO

Donald Trump juró en la ceremonia a las 10:59 am, y se comprometió a proteger y defender la constitución de su país, convirtiéndose oficialmente en el presidente número 45 de los Estados Unidos de América.
Javier Ramírez
20/01/2017 - 08:42

La mañana de este viernes, Donald Trump llegó a la Casa Blanca, como parte de los preparativos de la toma de poder en Estados Unidos, la número 45, y el desalojo de Barack Obama y su esposa Michelle de la residencia.

Asimismo, la familia de Trump y su esposa Melania arribó al capitolio para la ceremonia inaugural, que se prevé inicie poco antes del mediodía. También la ex candidata demócrata Hillary Clinton y su esposo Bill llegaron al lugar.

Al mismo tiempo, en Washington D.C. se reportaron cerca de las 10 de la mañana tiempo de México protestas contra Trump previo a su juramentación.

A las 9:48 tiempo de México, Barack y Michelle abandonaron la Casa Blanca, para abordar La Bestia rumbo al evento en el Capitolio.

La caravana se dirige al Capitolio con 10 minutos de retraso. En punto de las 10 de la mañana, llegaron al sitio.

En Whashington, casi cien cuadras fueron cerradas al paso de los vehículos. En tanto, manifestantes en pro y contra Trump alistan participación.

Tiempo antes de su juramentación, a las 10:31 de la mañana, Trump subió a la plataforma para ofrecer su discurso.

El senador republicano por Missouri Roy Blunt dio la bienvenida y palabras de apertura a los presentes y destacó el nuevo cambio que llega con Trump a la Unión Americana.

También el evangelista Samuel Rodríguez subió al templete para ofrecer un discurso cristiano.

En punto de las 10:53 hora local, Mike Pence tomó protesta como Vicepresidente de los Estados Unidos.

LLEGA TRUMP

Donald Trump juró en la ceremonia a las 10:59 am, y se comprometió a proteger y defender la constitución de su país, convirtiéndose oficialmente en el presidente número 45 de los Estados Unidos de América.

"Vamos a enfrentar desafíos pero vamos a hacer el trabajo", inició, además de que calificó de "magníficos" a la pareja Obama.

"Hoy no simplemente estamos transfiriendo el poder, estamos transfiriendo el poder de Washington y regresándolo a ustedes el pueblo", siguió.

"Este es su día, esta es su celebración, esto es los Estados Unidos de América". "Lo que realmente importa no es qué partido controla el gobierno (...) el 20 de enero del 2017 será recordado como el día en que el pueblo se convirtió en el gobierno una vez más", pronunció.

"Una nación existe para servir a sus ciudadanos". "Compartimos un corazón, un hogar y un glorioso destino", subrayó.

"Cada decisión en comercio, inmigración, en asuntos extranjeros, se tomará para beneficiar a los habitantes de nuestro país". 

El mandatario dijo que la protección llevará a la prosperidad y que nunca iba a decepcionar al pueblo estadunidense. "Vamos a recuperar nuestra riqueza, vamos a construir carreteras y puentes, todo con las manos estadunidenses".

"Que Dios bendiga a Estados Unidos, gracias", finalizó el magnate y mandatario.

 

EL PREVIO

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, inició la agenda de su investidura, con una ofrenda floral en la tumba de un soldado desconocido en el cementerio de Arlington.

Posteriormente, el magnate y su familia acudieron al concierto conmemorativo en el monumento conmemorativo al presidente Abraham Lincoln, donde aseguró a los asistentes que unificará a su nación.

En los alrededores de los sitios donde el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, realizó actos oficiales, así como en el Capitolio, varios vendedores se apostaron con botones, camisas, sombreros y toda clase de recuerdos, previo a la ceremonia de investidura. 

La policía está lista para controlar las protestas que podrían tomar las calles de Washington D.C., por la toma de poder presidencial del magnate.

Se espera el número de participantes llegue a 900 mil, mientras tanto, ayer algunos de sus detractores ya comenzaron a tomar las calles no sólo de la capital, sino de Nueva York y otras ciudades, gritando lemas anti-Trump.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK