AGUAS CON QUEMARTE

'Sexting'; el peligro de practicarlo

Piden no aceptar solicitudes de desconocidos y mucho menos, intercambiar imágenes sexuales
Redacción
19/11/2016 - 13:24

Eduardo Hernández

Fraudes en compra y venta de inmuebles o artículos diversos, extorsión, bullying o incluso trampas para adquirir boletos para asistir a algún espectáculo, son algunos de los engaños en los que caen los capitalinos en Internet.

Desde 2013 hasta la fecha, la unidad de la SSP encargada en detectar ciberdelitos ha emitido 43 alertas para prevenirlos. 

LO ÚLTIMO

Una de las últimas alertas de la Policía de Ciberdelincuencia es la de extorsión por videollamada, donde se tiene una interacción con otra persona a través de Skype, Facebook u otra red social.

En los últimos dos meses, se han recibido al menos cinco denuncias de este tipo. Las víctimas son, en su mayoría, hombres de entre 20 y 30 años.

MODUS OPERANDI

Las personas reciben una invitación por parte de un perfil femenino atractivo y después solicita una videollamada hasta llegar a una connotación sexual.

Posteriormente, se le comunica a la víctima que se tienen imágenes muy personales y que debe acceder a algo, generalmente piden dinero, para que éstas no sean difundidas.

PRECAUCIÓN

Ante estos ilícitos, el funcionario recomendó evitar fotografiarse o filmarse en situaciones que pudieran incomodar después.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK