Anuncian profesores paro en noviembre

Los días 14 y 15 suspenderán labores debido a la aplicación de la evaluación
Redacción
19/10/2015 - 10:10

Por Pierre-Marc René

El magisterio oaxaqueño acordó en asamblea estatal que los próximos 14 y 15 de noviembre los profesores llevarán a cabo un paro de 48 horas en el marco de la aplicación de la evaluación “punitiva”, con actividades como bloqueo en las sedes de la aplicación de las evaluaciones o tiendas departamentales.

Asimismo, el próximo 26 de octubre, en el marco de la acción global por Ayotzinapa, acordonará el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con el apoyo del personal con incidencias en sus pagos, además de normalistas, jubilados y de comisiones mixtas de los niveles.

Durante la plenaria, las bases también aceptaron solicitar de manera formal una mesa de negociación con el gobierno estatal y federal.

Además, desconocieron a la "junta militar" del IEEPO.

SÍ PASÓ. Por otra parte, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) impidió la realización de la evaluación diagnóstica para 603 sustentantes de educación básica y media superior en Chiapas debido a la intervención vandálica de miembros de la organización, informó la SEP.

No obstante, indicó que un grupo de 25 participantes lograron cumplir con su obligación de ser evaluados al término de su primer año escolar.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK