A 32 años

Jacobo Zabludovsky y la espeluznante crónica radiofónica del sismo del 85

El periodista relató desde un teléfono de su auto todo lo que veía a su paso
Redacción
19/09/2017 - 04:47

Una mañana como la de hoy, pero de hace 32 años, la Ciudad de México despertó en medio de la devastación a causa del temblor de 8.1 grados que se registró en la escala de Richter.

A más de tres décadas, este acontecimiento dejó marcados a miles de mexicanos que presenciaron una de las mayores tragedias causadas por la naturaleza en nuestro país. Pasan los años y con ellos aparecen nuevas historias de personas que recuerdan cómo vivieron el trágico sismo que no solo sacudió la capital, sino a todo un país.

Sin embargo, aquella mañana, el periodista ya fallecido Jacobo Zabludovsky, realizó una de las crónicas más recordadas sobre el terremoto del 85.

Mientras circulaba sobre avenida Reforma, el conductor del noticiario 24 horas iba narrando todo lo que veía, incluso en un momento de la crónica para la XEW, hace referencia a la catástrofe y califica a las imágenes como 'espeluznantes'.

Dicha crónica es una de las más recordadas y emotivas que se recuerdan del terremoto que sacudió el 19 de septiembre de 1985 a la Ciudad de México.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK