UNA MÁS AL CASO PIERDANT-RIVERA

Amenazan a periodista que ventiló la otra "Casa Blanca"

El periodista denunció la intimidación de la que ha sido blanco tras ventilar el supuesto conflicto de interés entre Grupo Pierdant-Rivera
Redacción
19/08/2016 - 18:10

Hace unos días el diario británico The Guardian dio a conocer un supuesto conflicto de intereses entre la primera dama Angélica Rivera y Grupo Pierdant, posible contratista del Gobierno Federal.

Ante las acusaciones distintos personajes del Estado trataron de calmar a los detractores ofreciendo declaraciones, inclusive el presidente Enrique Peña Nieto habló públicamente del tema sin embargo, cuando todo parecía tranquilo el corresponsal de The Guardian en México José Luis Montenegro comenzó a recibir amenazas de muerte.

A través de mensajes en twitter, el periodista ha recibido mensajes como el publicado por el usuario @jovenplacebo -que al momento de escribir esta nota ha eliminado su cuenta- donde le pedía tener “mesura” con lo que escribía y además acompañaba el texto con la fotografía de un par de balas.

 

Ante los hechos Montenegro denunció las intimidaciones ante la organización defensora de los derechos de periodistas, Artículo 19.

Hasta el momento no se ha comprobado que sean amenazas reales, sin embargo no está de más tomarlas en cuenta pues según estadísticas de la CNDH, en México 116 periodistas han perdido la vida en los últimos 16 años.   

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK