Inundaciones pegan a Cuajimalpa y la Miguel Hidalgo

Santa Fe, una 'alberca' por fuertes lluvias

Resultan afectadas viviendas, vías, hospital y el bajopuente de la México-Toluca por las anegaciones
Redacción
19/07/2016 - 09:46

Las fuertes lluvias, acompañadas de granizo, que se batieron ayer sobre la Ciudad de México causaron serios problemas, principalmente en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo; en la primera, 40 viviendas resultaron inundadas, mientras que en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, se desbordó el río La Coyotera, provocando que 14 viviendas se anegaran, así como el estacionamiento del Hospital Ángeles, donde una decena de autos terminaron flotando.

“Tenemos muchos puntos conflictivos, tengo unos 30 o 40 reportes de viviendas con inundaciones en sus interiores, calles completamente inundadas y la principal, que ya se está atendiendo, es en el bajo puente de la carretera México-Toluca", comentó Miguel Ángel Salazar Martínez, delegado en Cuajimalpa.

La acumulación de agua en la México -Toluca propició severos asentamientos viales, por lo que fue prioritario solucionar el conflicto. Según el delegado, ningún drenaje es suficiente ante una lluvia como la que se registró ayer.

Comentó que la zona centro de Cuajimalpa fue la más afectada por la lluvia que superó el metro de altura.

De acuerdo con Protección Civil, se vinieron abajo tres bardas, se registró un deslizamiento de tierra, dos árboles caídos y las zonas más afectadas fueron Bosques de las Lomas, la colonia Memetla, La Navidad, Huizachito y San José de los Cedros, así como Santa Fe y Vasco de Quiroga.

El presidente municipal Enrique Vargas reportó unas 14 casas afectadas y en redes sociales residentes de fraccionamientos difundieron imágenes en las que se observa los daños que provocaron la lluvia y el desbordamiento del afluente. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK