ADEMÁS unidades PASAN ATIBORRADAS

Usuarios esperan mucho por un ex RTP

Entre un autobús y otro, decenas de usuarios aguardan por más de 15 minutos
Redacción
19/06/2016 - 11:13

El Sistema de Movilidad Uno (M1) antes llamado Red de Transporte de Pasajeros (RTP) cuenta con unidades nuevas, cómodas y no contaminantes, sin embargo, los largos tiempos de espera entre un autobús y otro siguen siendo un problema.

Esta casa editorial realizó un recorrido en el Sistema M1. Tan sólo en la ruta que corre sobre el Circuito Bicentenario, el tiempo entre una unidad y otra fue de casi 20 minutos.

En cada una de las paradas se observaron filas de usuarios a causa de las demoras.

“Oiga, chofer, está tardando mucho el camión. ¿No puede avisar que hay gente esperando para que manden otros más rápido?”, cuestionó una usuaria al operador, quien solo asintió con la cabeza el reclamo.

En los minutos de espera, pasaron 12 combis y microbuses que circulan por la misma ruta y dos personas prefirieron cambiar de transporte que esperar.

“Siempre el problema ha sido que ponen pocos autobuses y le quitan continuidad al servicio que sí es bueno”, dijo una usuaria.

El martes 14 de junio se hizo oficial el cambio, la RTP se despidió de su nombre y logotipo para pasar a ser el M1 en el que ya están en funcionamiento 271 autobuses con tecnología Euro VI no contaminante.

Las unidades están diseñadas para 100 personas, 31 sentadas y hasta 69 de pie. Cuenta con pasillos amplios y asientos reservados para personas con discapacidad y 20% de las nuevas unidades tiene un elevador para que pueda acceder una silla de ruedas.

En el vehículo hay dos cámaras de vigilancia. A pesar de la comodidad, hay usuarios que se niegan a hacer del RTP o M1 su modo de transporte debido a que entre un autobús y otro hay mucho tiempo de espera.

Con información de Diana Delgado.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK