Taxistas tendrán que manejar 'apps' para competir

Busca gobierno del DF evitar que estén en desventaja trabajadores del volante tradicionales
19/05/2015 - 13:46

 

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que se buscará acercar las aplicaciones como Uber y Cabify a los taxis convencionales para que tengan un servicio más eficiente.

“Hay muchos usuarios que utilizan tanto el taxi tradicional como las aplicaciones. Pues tenemos que buscar que nuestros taxistas del diario también tengan estas ventajas para poder dar un servicio, y que además encuentre lo que el usuario está buscando, que es eficiencia y seguridad”, comentó.

DIÁLOGO. Mancera dijo que ante el inicio de mesas de diálogo, en junio, para abordar la regulación del servicio de taxi mediante aplicaciones, tanto Uber como Cabify han mostrado voluntad para “participar del esquema normativo que se plantee”.

Destacó que el principal objetivo es garantizar que exista competitividad entre los taxis convencionales y aquellos que brindan el servicio mediante aplicaciones, y evitar competencia desigual.

El jefe de gobierno apuntó que el eje central de las mesas que encabezarán la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Laboratorio para la Ciudad, es entender la problemática y con base en ello tomar decisiones.

La segunda semana de junio se realizarán las mesas de diálogo a las que fueron convocados concesionarios, empresas operadoras, académicos y representantes de la sociedad civil en el tema de movilidad.

Durante las reuniones se discutirán los aspectos jurídicos, económicos, sociales y administrativos de la regulación de las aplicaciones de transporte.

Los temas en que se dividirá el debate son: Aprovechamiento de la tecnología  que existen en la ciudad y formas de crear espacios justos y equitativos de competencia entre empresas privadas que operan Apps de transporte y concesionarios.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK