Indignados por taxímetros gratuitos

Taxistas del Aeropuerto de la CDMX rechazan competencia desleal

Advirtieron que aumentarán sus acciones de protesta pues los pagos que realizan los taxistas del AICM están debidamente establecidas
19/04/2018 - 09:38

Diana Villavicencio

Como un asunto desleal consideraron taxistas autorizados del Aeropuerto Internacional de la CDMX la instalación gratuita de taxímetros digitales con sistema de geolocalización.

A su paso por la Asamblea Legislativa, antes de realizar una movilización hacia la terminal aérea, más de 200 operadores de las empresas Porto Nuevo y Yellow Cab, pronosticaron que ahora podría recrudecerse la competencia, no sólo con empresas extranjeras como Uber, sino también con los taxis tradicionales que a partir de mayo contarán con este nuevo dispositivo digital con GPS.

Miguel Téllez, asesor jurídico de mil 500 taxistas, explicó que sus representados laboran en el AICM de manera legal y pagan impuestos y derechos por concesión por 2 mil 300 pesos mensuales.

Demandó que no se permita la infiltración de empresas que contratan servicios con aplicaciones electrónicas, las cuales no pagan cuotas ni tampoco realizan los trámites requeridos.

De no ser escuchados, advirtieron que aumentarán sus acciones de protesta pues los pagos que realizan los taxistas del AICM están debidamente establecidas mientras que los pirata ni siquiera tienen una tarifa fija.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK