PAPÁS, MOLESTOS CON CDH LOCAL

Piden que la CNDH atraiga caso Marco Antonio Sánchez

Que Visitadora aseguró en reporte médico, sin consultar a padres, que el menor ya tenía problemas antes de desaparecer

Foto | Cortesía Twitter

Al día 19/03/2018 10:32 Actualizada 10:32
 

David Fuentes

A más de 45 días de que Marco Antonio fuera recluido en un hospital siquiátrico por la presunta agresión que recibió de parte de agentes de la SSP, el joven no ha mostrado avances en su recuperación; aunque sus padres dieron a conocer que físicamente ya está mejor, mentalmente no ha mostrado mucha mejoría.

Los padres aseguran que “ya no es el mismo de antes” y por ello exigen justicia, pues a la fecha no hay un solo responsable o investigado por la detención y posterior desaparición que sufrió el menor de edad; de igual manera hace un exhorto a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que atraiga el caso y continúe con las investigaciones para demostrar que lo que le sucedió a Marco Antonio no fue un accidente sino que el caso encaja en una “desaparición forzada”, lo que de manera local, denuncian, no han podido comprobar.

Acusan que han detectado irregularidades en el actuar de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX (CDH), sobre todo en el de la Primera Visitadora del organismo.

En una entrevista difundida por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), la madre del estudiante expuso que la visitadora faltó al protocolo al asegurar en un reporte médico —sin consultar a los tutores— que el menor presentaba problemas desde antes de su desaparición.

Esa situación provocó molestia a los padres, al revelar que nunca se les consultó ni avisó de la postura que externaría la visitadora sobre la salud mental del menor.

Google News - Elgrafico

Comentarios