Joven nominado al premio de la Paz

Joven hidalguense nominado al premio Nobel de la Paz

Foto: Dinorath Mota, El Gráfico
Quiere decirle al mundo que el corazón de México sigue latiendo
19/03/2017 - 18:00

 

Daniel tiene un sólo objetivo en la vida: que el mundo sepa que México sigue vivo. A sus 19 años le ha tocado vivir en un país convulsionado por la violencia, plagado de muertos y desaparecidos. Ha escuchado a lo largo de su vida, dice, que México está acabado, pero “el corazón de este país sigue latiendo”.

Daniel Rodríguez Pérez es un joven hidalguense. que forma parte de los 318 nominados para obtener el premio Nobel de la Paz. Él, junto con el padre Alejandro Solalinde, son los dos únicos mexicanos considerados para este galardón. 

Desde 2004, Daniel comenzó a llevar los derechos humanos a escuelas de la región de Tula. Él estudia Derecho en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. 

La lucha de Daniel ha sido callada, porque, explica, así es como deben ser las luchas verdaderas. Con su nominación al Nobel, dice, viene también la responsabilidad de sumar para ser más fuertes, por ello destaca que quisiera conocer al padre Solalinde. 

El joven hidalguense dice que la nominación del Nobel es una gran distinción y una oportunidad para que el mundo sepa que “México está vivo”. 

Con información de Dinorath Mota.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK