Evitarán el incremento en el precio del huevo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que los incrementos de los precios del huevo no tienen razón de ser
19/03/2015 - 14:15

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) acordó mandar a la Comisión de Administración Pública Local una solicitud a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que supervise e impida que empresas distribuidoras de huevo acaparen el producto para después venderlo a un mayor costo.

Pese a que el huevo es uno los alimentos que forman parte de la canasta básica, por mayoría legislativa, esta petición fue remitida para su análisis aunque existe el temor de que el precio de este alimento pueda incrementarse hasta en 200 por ciento como ocurrió hace dos años.

El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Robles, dijo que el huevo es considerado como alimento de la familia mexicana, entre 80 productos más, de acuerdo con el INEGI.

En México, se consumen aproximadamente 21.9 kilos de huevo per cápita al año, conforme a estudios de mercado de la Unión Nacional de Avicultores.

El asambleísta sugirió la implementación de un programa emergente de abasto de huevo, luego del acaparamiento y encarecimiento de este producto.

Junto con el diputado local Diego Raúl Martínez, propuso que las secretarías de Economía y de Desarrollo Económico del Distrito Federal (Sedeco) implementen esta medida emergente.

Raúl Martínez recordó que en 2012 las empresas Bachoco y San Juan argumentaron la presencia de influenza aviar para encarecer el precio del huevo hasta en un 200 por ciento, que llegó hasta 50 pesos por kilo en el mercado.

Diana Villavicencio

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK