POCOS CONOCÍAN AL ESTUDIANTE

Dan postura amigos de estudiante que inició tiroteo en Monterrey

En redes sociales circulan mensajes que supuestamente el atacante escribió, pero no se sabe si son realmente de él
Redacción
19/01/2017 - 09:04

Por Francisco Rodríguez 

En Monterrey

En su perfil de Facebook luce sonriente, con cara de niño. En la comunidad del colegio la gente lo conoce poco. Dicen que apenas se incorporó este ciclo escolar.

En redes sociales circuló que pertenecía a un grupo llamado Legión Holk, la misma que en 2015 protagonizó supuestamente un ataque cibernético, donde cientos de usuarios resultaron afectados tras compartir un video con contenido pornográfico.

El vocero de seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, reconoció tener conocimiento sobre los presuntos mensajes que el joven escribió. Sin embargo, dijo que debe confirmarse que realmente se trate de una cuenta fidedigna. En imágenes que han circulado en redes se lee un supuesto mensaje en donde advertía lo que iba a hacer: “No pido naiks solamemte que dejen su ward porque mañana haré una masacre en mi colegio” (sic).

“Curiosamente aparecieron hoy”, declaró Fasci respecto a los escritos del colectivo de Facebook y las diferentes cuentas a nombre del muchacho. 

En una publicación escribió que no se consideraba una persona social, pero algunos amigos lo recuerdan distinto.

“Era amigo mío y que me digan lo que pasó sólo causa confusión y dolor. Fue una persona con la que compartí risas y momentos difíciles, no puedo creer que esto haya pasado. Parece irreal”, escribió un amigo en Facebook.

Otra usuaria también comentó que fue un buen amigo y siempre trató a todos muy bien. “Yo lo voy a extrañar, siempre te sacaba una sonrisa. Dejen de difundir imágenes y videos negativos sobre el caso”.

La madre de una alumna, refirió que “mi hija sólo me dijo que sacaba malas calificaciones, pero no sabíamos nada de él, no conocemos a los papás”, mencionó.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK