LOS HIZO RENEGAR

Corte salva a Cuauhtémoc, continuará en el cargo

Edil de Cuernavaca ya se retiró de la huelga de hambre
Redacción
18/12/2016 - 12:29

Por Justino Miranda

EN CUERNAVACA. A la medianoche, al amparo de una cruz enorme en la catedral de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco afirma que sería un tonto si dimitiera al cargo porque significaría traicionar a la gente, los ciudadanos que votaron por un cambio en la capital del estado.

“Yo soy un guerrero, cuando me propongo algo lo cumplo y soy bien pinche necio, porque no me gustan las injusticias que hacen. Y así como me he tragado las lágrimas, ellos también se las van a tragar y van a llorar cuando les gane”, dice

Los jardines del atrio alojan a Cuauhtémoc desde los primeros minutos del viernes, cuando decidió iniciar una huelga de hambre y protestar contra la denuncia de juicio político en su contra, cuyo objetivo es separarlo del cargo. 

“Yo he recibido aplausos y no mentadas de madre. Ellos están tratando esto (de provocarme), pero nosotros no vamos a caer en su juego. No soy tan pendejo para ponerme agresivo y darles la oportunidad de que me destituyan”, dice.

Seguro de que continuará en el cargo dice que el próximo año realizará obras de gran calado en Cuernavaca. “Yo te transformo esto con 500 millones de pesos, lo que algunos alcaldes se han clavado. Acá no han hecho nada, todo a la ‘bolsita’ y al ‘colchón abajo’, pero yo trabajo para la gente”, afirma.

—¿Estás seguro que continuarás en el cargo?

—Estoy segurísimo, confío mucho en mis abogados; estos personajes no se van a salir con la suya”, señala. 

Blanco asegura que saldrá victorioso de este juicio político porque en dos ocasiones venció a los diputados locales por solicitudes de revocación de mandato y una suspensión definitiva.

Para ambos casos la SCJN le obsequió una suspensión, en tanto que otra solicitud de revocación, presentada por regidores de Cuernavaca, fue desechada por los diputados, así que este juicio político es el cuarto intento del Congreso por destituirlo por incumplir con los requisitos de elegibilidad para ser alcalde de Cuernavaca, recibir en donación obra pública sin el aval del Cabildo y ausentarse del ayuntamiento constantemente.

Por la mañana, Cuauhtémoc condicionó el levantamiento de la huelga de hambre hasta que los elementos de la Policía del Mando Único se retiren del ayuntamiento de Cuernavaca.

El ex futbolista acusó a la síndico Denisse Arizmendi y al regidor Rafael Domínguez, vinculados a los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, de orquestar la toma del Ayuntamiento.

ACTUALIZACIÓN: 

El edil de Cuernavaca obtuvo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación una suspensión contra el juicio político que se desarrolla en su contra, por lo que no pueder ser destituido hasta que la Corte resuelva esta solicitud de protección.  

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK