Por ser de alto riesgo

Ordenan demoler edificio en ruinas, en la Benito Juárez

Juez rechaza amparo de una vecina que estaba en desacuerdo con el derribo de Saratoga 714
Redacción
18/11/2017 - 08:02

 

G. Suárez y M. Espino

El condominio de Saratoga 714, en la Benito Juárez por fin será demolido a partir de la próxima semana, luego de que el juez Noveno de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México negara un amparo a una vecina que estaba en desacuerdo con el derribo del edificio, el cual quedó semicolapsado tras el sismo del 19 de septiembre.

El juzgador determinó que después de revisar los informes rendidos por las autoridades responsables y especialistas en la materia se determinó que la edificación representa un alto riesgo para los habitantes de la zona, por lo que se ordenó ejecutar medidas de seguridad y demolición.

Ante esta determinación, el delegado Christian von Roehrich aseguró que el miércoles próximo comenzará el derribo del inmueble que tenía cinco niveles, pero que con el temblor colapsaron los dos inferiores y además se recargó en la casa contigua de Saratoga 720, que también se tirará.

La demolición del condominio, en el que murió una mujer llamada Candy, se había detenido en dos ocasiones.

Negocian. La primera ocasión fue el 7 de noviembre pasado cuando propietarios del inmueble negociaron postergar la acción dos días más para hacer un peritaje independiente, pues temen que meses antes del sismo una obra de demolición en Saratoga 706 dañara los cimientos.

La delegación se dio a la tarea de recuperar los bienes de los vecinos y el 9 de noviembre retomarían el trabajo de demolición, pero fueron avisados de una suspensión provisional otorgada un día antes por el Juez Noveno a la vecina Blanca Estela Eligio Velázquez, habitante de Saratoga 714, quien alegó violaciones a su derecho a la vivienda.

Sin embargo, tras recibir informes de la delegación sobre el estado del inmueble, el juzgador determinó que el derecho de la colectividad merece mayor preponderancia.

“Dicho edificio puede colapsar de manera progresiva sobre otros inmuebles, poniendo en riesgo a las personas que viven, trabajan o transitan por el lugar", informó el Consejo de la Judicatura Federal.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK