FAMILIARES NIEGAN que lo AYUDen

Asisten a mexicano detenido en China por golpear a guardia

Embajada verifica que se respeten derechos
Redacción
18/11/2017 - 11:30

 

Ariadna García

La embajada de México en China aseguró que desde el primer día en que fue detenido Diego Jonathan Fernández Quintero, por la policía de Beijing, ha recibido la asistencia consular correspondiente, lo mismo que su hermano mayor.

Le han enviado tres notas diplomáticas al gobierno de China, con el propósito de apoyar al connacional, verificar que se respeten sus derechos y brindar protección consular.

Diego fue detenido el pasado 2 de abril en Beijing, China, por autoridades policiacas, tras ser acusado de golpear a un guardia de seguridad en donde se hospedaba.

Su hermano mayor, Alejandro Fernández Quintero, no puede abandonar el país toda vez que las autoridades chinas le decomisaron el pasaporte.

La madre de los jóvenes, Blanca Yolanda Quintero, denunció que autoridades consulares y de Michoacán, de donde son originarios, les han dado la espalda. La embajada mexicana aseguró que desde el primer día de la detención se le iniciaron las tareas de protección y asistencia consular, además de orientación jurídica.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK