aún no sana

Alistan prótesis para Yael, quien perdió mano en el Metro

Esperan que el muñón sane por completo para poder ponérsela; ya le toman las medidas al niño
Redacción
18/11/2017 - 15:02

 

La vida de Yael, de 5 años, cambió cuando una escalera eléctrica en el Metro Tacubaya le arrancó la mano derecha; para ayudar a que el niño retome su vida, la fundación Markoptic ofreció colocarle una prótesis. Sin embargo, a tres meses del accidente, aún no se la colocan porque su muñón no ha sanado.

Según Rodolfo Acosta, coordinador del departamento de Desarrollo Institucional de Markoptic, Yael aún siente dolor en el área afectada, por lo que no podrán ponerle la prótesis hasta dentro de seis u ocho meses.

“Se cerró la piel, cicatrizó la herida, pero el nervio aún no sana”, señaló en entrevista. Colocarle un postizo ahora le puede afectar en su proceso de sanación, puesto que aún hay dolor en el muñón. 

Los padres de Yael, el niño que tuvo un accidente en las escaleras del Metro Tacubaya y perdió su mano, aseguran que no han recibido ayuda de las autoridades.

Además, aún no cuentan con la prótesis para el pequeño, lo que significa un retraso para el tratamiento; aunque ya cuentan con el modelo en espera de ajustarlo a las medidas del brazo de Yael para realizarla. 

 “Por el momento no son compatibles (el muñón de Yael y la prótesis). Él necesita la pura manita, y nosotros sólo tenemos brazos”, indicó Acosta al destacar que la elaboración de este aparato significará un costo mayor al esperado por ser una pieza única y que jamás habían realizado. En agosto pasado, una escalera eléctrica en el Metro le arrancó la mano derecha a Yael, y por lo irregular del corte, los doctores no pudieron reconstruirla. 

Desde aquel sábado, la vida del pequeño y su familia cambió radicalmente. Sus ingresos se vieron mermados después de que su padre abandonara su trabajo para cuidar al pequeño y la familia debió olvidar sus planes de vivir en Playa del Carmen.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK