Militares llegan a vigilar Michoacán

Los elementos serán desplegados en zonas fronterizas con otras entidades
Redacción
18/10/2015 - 11:38

Por Carlos Arrieta, EN MORELIA

Varios convoyes de la Policía Militar arribaron la tarde de ayer a los municipios de Huetamo, Zitácuaro y Los Reyes para, junto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, reforzar la vigilancia de esas regiones, confirmaron fuentes oficiales del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM).

Son cerca de 500 elementos los que han sido asignados para hacer las labores de lucha contra la delincuencia.

Esto, como parte de los compromisos que estableció el gobernador Silvano Aureoles Conejo con el gobierno federal para combatir al crimen organizado y bajar los índices delictivos.

Las fuerzas federales permanecerán en los municipios colindantes con los estados de Jalisco, Guerrero, Colima, Guanajuato y Estado de México hasta que se conforme la Policía Estatal de Michoacán bajo la imagen del Mando Único, que será establecido con estándares de calidad y confianza.

Este es el primer grupo de operación estratégico que entra en funciones y trabajos de Seguridad Pública de los 5 mil anunciados por Aureoles y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desde el pasado primero de octubre.

Del total de elementos, 3 mil serán policías militares y 2 mil policías federales, que se suman a los 3 mil PF que están, principalmente, en los municipios de la Tierra Caliente.

Punto clave. Para el mandatario michoacano, Lázaro Cárdenas es el puerto más atractivo para la delincuencia debido a sus riquezas y por la entrada y salida de productos de procedencia ilícita, así como para el traslado de mineral robado que es sacado del país por órdenes de este cártel que opera y tiene arraigo en la entidad.

“Vamos a blindar el puerto también de cualquier riesgo de inseguridad, está bajo control, pero este muelle es muy codiciado por los grupos delincuenciales por la riqueza que significa y la entrada y salida de mercancías ilegales, entonces vamos a hacer una revisión completa y tomar las medidas que se requieran”, sostuvo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK