Personas afirman que se trata de un doble

Paul McCartney y el mito sobre su muerte

Paul McCartney cumple hoy 74 años y te traemos el mito que ha cuestionado su identidad
Redacción
18/06/2016 - 06:00

James Paul McCartney nació un día como este en el Reino Unido hace 73 años. Fue el primer hijo del matrimonio formado por un vendedor de algodón y una enfermera.

Corría el año de 1954 cuando camino al colegio se hizo amigo en el bus de George Harrison. Dos años después su madre, Mary McCartney, murió a causa de cáncer de mama.

Fue durante esa época que empezó a incursionar en el mundo de la música. La primera canción que escribió fue titulada como “I lost my girl”. En 1957 conoció a John Lennon a través de un amigo, juntos tocaron en la banda The Quarry Men, y después de algunos cambios también se integró George Harrison. Con el paso del tiempo se terminaron consolidando como 'The Beatles'.

Sin embargo, existe una leyenda urbana que asegura que Paul está muerto y que en realidad se trata de un hombre llamado William Campbell que supuestamente ganó el concurso de “El doble de Paul McCartney”.

Algunas personas han afirmado que en muchas de las canciones de la agrupación vienen mensajes ocultos sobre lo que “en verdad” pasó con Paul, otras apuntan a que en las portadas de sus discos a partir de 1967 también venían incluidos mensajes sobre el mismo tema.

En el 2010 unos supuestos forenses italianos llamados Gabriella Carlesi y Francesco Gavazzeni publicaron en una revista dos fotografías del rostro del cantante sometidas a 'estricto' análisis. Concluyeron que se trataba de dos personas distintas. Supuestamente habría muerto el miércoles 9 de noviembre de 1966 tras discutir con John Lennon en un supuesto accidente automovilístico. La teoría afirma que iba en su coche, Austin Healy, después de salir de los Abbey Road Studios.

Sea como sea, el mito ha tenido gran revuelo en la cultura popular. Sin embargo, sea o no sea Paul McCartney el que mañana cumple 74 años, siempre será recordado por aquel concierto suyo que ofreció en el 2012 con motivo del día de las madres en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México.  

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK