Se evitará así discriminación

Igualarán bodas gay en todo México

El Presidente presenta iniciativa para que estas uniones se den por ley a nivel nacional
Redacción
18/05/2016 - 11:22

Por Francisco Reséndiz

El presidente Enrique Peña Nieto presentó iniciativas de reforma para garantizar en todo el país el respeto al derecho a un matrimonio sin discriminación y entre personas del mismo sexo. 

“Es decir, que los matrimonios se realicen sin discriminación por motivos de origen étnico, discapacidades, condición social, salud, religión, género o preferencias sexuales”, afirmó.

Igualdad

Detalló que de esta forma quedaría explícito el matrimonio igualitario en la Constitución como lo ha determinado la SCJN y como ya ocurre en varias entidades federativas.

En la ceremonia por el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, el mandatario declaró que no puede haber estados que tengan ciertos derechos en pro de las uniones entre personas y otras entidades que no los incluyan.

El Presidente firmó una iniciativa de reforma al artículo 4 constitucional para incorporar el criterio de la SCJN para que todas las personas mayores de 18 años puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna.

La propuesta también considera que los cónsules, en su función de jueces del Registro Civil puedan expedir una nueva acta de nacimiento para reconocer la identidad de género.

Anunció que la Consejería Jurídica iniciará un trabajo para que se modifiquen todas las normas, en los tres órdenes de gobierno.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK