800 PERSONAS CAMBIARON SU NOMBRE

Edomex: se cambian nombres como Coito o Blanca Nieves

Ciudadanos hicieron la modificación ante el Registro Civil
Redacción
18/05/2016 - 11:30

Por Juan Manuel Barrera 

EN NICOLÁS ROMERO

Más de 800 personas del Estado de México han cambiado sus nombres debido a que los consideraban peyorativos y eran objeto de burlas, aseguró Mauricio Noguez, director del Registro Civil de la entidad.

El funcionario mencionó que algunas personas tenían nombres como Coito, Surisadai y Blancas Nieves, por lo que pidieron al Registro Civil cambiarlo para no continuar siendo blanco de burlas.

Afirmó que por ignorancia algunos padres impusieron nombres a sus hijos que les generan bullying o algún otro daño sicológico o físico, por lo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas envió una iniciativa de ley para facilitar el cambio de este tipo de nombres peyorativos o aquellos que fueron mal escritos.

Relató que anteriormente cambiar nombre era un proceso largo y ahora el trámite es administrativo y gratuito, con duración de un mes.

Mencionó que pueden solicitar cambio de nombre personas de entre 12 y 18 años.

Agregó que el procedimiento se realiza ante el Registro Civil, donde un Consejo determinador decide al respecto.

Agregó que el Consejo determinador sesiona una vez al mes y discute las solicitudes recibidas.

Expresó que el Registro Civil también desarrolla un programa de adecuación a la realidad jurídica y social de las personas, por lo que si el acta de nacimiento tiene un nombre y los papeles oficiales otro, es posible modificar el acta de nacimiento, en lugar de todos los otros documentos.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK