Buscarán extender la Línea 4

Se tiene previsto que conecte a los habitantes de Ecatepec, Acolman y Tezoyuca con la GAM
18/04/2015 - 12:03

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda el proyecto de ampliación de la Línea 4 del Metro, la cual correrá de Martín Carrera a Tepexpan, en el Estado de México.

La obra —que requiere una inversión de 24 mil 86 millones de pesos— permitirá la integración de los municipios de Ecatepec, Acolman y Tezoyuca con la delegación Gustavo A. Madero.

La longitud del proyecto, según el documento obtenido por esta casa editorial, será de 24.5 kilómetros, de los cuales 1.2 km discurren a nivel y 23.3 km en viaducto.

comprarían 24 trenes. Contará con 19 estaciones intermedias (todas elevadas) y una nueva terminal en Tepexpan (superficial).

La Dirección General de Transporte Ferroviario y Mutimodal de la SCT argumenta que la flota inicial en operación será de 32 trenes de nueve carros cada, siendo necesaria la compra de 24 trenes al haber solamente ocho disponibles en la línea 4.

La obra requerirá tres años para inversión y construcción (con 30 años de operación garantizada). Tentativamente se esperaba el inicio de la construcción de la obra para este mes y su puesta en operación se planteaba para diciembre de 2017.

ESTUDIOS. En el estudio hecho por la empresa Desarrollos y Servicios Aeronáuticos (Dysa), se identificó que la zona de influencia de la ampliación de la línea 4 del Metro registra un alto congestionamiento en el tránsito vehicular, toda vez que en los municipios involucrados, los automóviles registrados pasaron de 75 a 206 por cada mil habitantes entre 1995 y 2010.

Además, prevé que el número de pasajeros que se moverán con esta ampliación irá incrementando, por lo que para satisfacer  la demanda será necesario aumentar el número de convoyes.

Para ello, se contempla la inversión aproximada de 688.5 millones de pesos para la compra de cuatro nuevos trenes para el año 2022.

Noé Cruz Serrano

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK