Dueño de gasera ilegal en Tlalpan goza de impunidad

Toribio Guzmán ha cometido varios delitos y tiene antecedentes desde 2007
18/03/2015 - 13:33

El propietario de la gasera clandestina ubicada en San Andrés Totoltepec, en la delegación Tlalpan, y que fue clausurada definitivamente por las autoridades del Gobierno capitalino hace 15 días, Toribio Guzmán, tiene antecedentes desde 2007 en la PGR, PGJDF y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por delitos de despojo, amenazas, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos electorales.

Sin embargo, la protección que ha recibido el personaje, quien se dice “benefactor” de los nueve pueblos de la delegación Tlalpan, de parte de los tres últimos delegados de la demarcación donde ha aportado innumerables votos a favor del PRD, le ha servido para evadir la ley, pues tres de las denuncias se resolvieron en contra del líder perredista.

UN HOMBRE VIOLENTO. Según los vecinos, quienes piden el anonimato por temor a represalias, lo califican como un hombre extremadamente violento y vengativo. El 12 de noviembre de 2008, el juzgado octavo de distrito de procesos penales lo sentenció a tres años de prisión por los delitos de despojo y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Más detalles en la edición impresa de El Gráfico.

Por David Fuentes

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK