Asignan 150 mdd para proyectos de Metrobús

El dinero será destinado para ampliar la línea 5 y echar a andar el corredor Reforma
18/03/2015 - 14:30

El gobierno del Distrito Federal dispondrá de un fondo de 150 millones de dólares de la banca internacional para la ampliación de la Línea 5 y la puesta en marcha del corredor Reforma, ambos proyectos del Metrobús, así como para la sustitución de microbuses.

Se trata de una bolsa equivalente a poco más de 2 mil 300 millones de pesos, integrada por aportaciones del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que en los proyectos del Metrobús es donde se tiene mayor avance. Por un lado, se pondrá en marcha el corredor Reforma con una extensión de 17 kilómetros y se ampliará la Línea 5, desde la terminal San Lázaro hasta la Glorieta de Vaqueritos.

Guillermo Calderón, director general de Metrobús, precisó que en el corredor Reforma se invertirán 60 millones de dólares para la adquisición de 85 nuevos autobuses de doble piso y piso bajo; híbridos, eléctricos a diesel.

Apuntó que con estas nuevas unidades, las cuales sustituirán a los 150 autobuses que hoy brindan servicio en la zona, se atenderá una demanda de 100 mil pasajeros al día.

En el caso de la Línea 5 (que corre de Río de los Remedios a San Lázaro) llegará a los 20 kilómetros de longitud, con lo que se espera brindar servicio a 130 mil pasajeros, más de los 70 mil que hoy ya utilizan la línea. “Va a ser, con Insurgentes, una de las líneas más grandes de la ciudad”, agregó.

El jefe de gobierno informó que además de las instituciones bancarias, se contará con el apoyo del World Resources Institute y CTS EMBARQ para la elaboración de estudios técnicos sobre las condiciones actuales de movilidad en la ciudad y las opciones para su mejora; para ello se contará con un fondo de un millón 200 mil dólares.

Por Phenélope Aldaz

 

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK