EN TIERRA CALIENTE, GUERRERO

Liberan a personas ligadas con 'El Tequilero'

Pobladores dicen que no dejarán armas hasta que garanticen que habrá seguridad
Redacción
17/12/2016 - 14:00

Vania Pigeonutt

EN CHILPANCINGO, GRO.

Luego de que las autoridades estatales firmaron un acuerdo para que el Ejército comande un operativo y detenga a “El Tequilero”, el Movimiento Totolapense por la Paz (MTP) liberó a las 20 personas que mantenía retenidas desde hace cuatro días en la comisaría de San Miguel Totolapan, vinculadas con el líder criminal.

El vocero de Seguridad, Roberto Álvarez, confirmó que cuatro de los 20 liberados —tres hombres y la regidora priísta de ese municipio, Carmen Barrera— fueron trasladados de San Miguel Totolapan a la capital antes de las 15:00 horas, en un helicóptero de la Policía Federal.

Precisó que los cuatro llegaron en calidad de presentados a la Fiscalía General del Estado.

“El Tequilero” es considerado generador de la violencia en Tierra Caliente.

Una vez que la FGE revise los antecedentes de los cuatro señalados, podrían ser consignados ante un juez.

ESPERAN OPERATIVO

Ante personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, funcionarios del gobierno estatal y miembros del MTP firmaron un documento en el que las autoridades se comprometen a realizar un operativo encabezado por el Ejército, para detener a Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, a quien se le atribuyen al menos 50 secuestros 10 masivos en la región.

El acuerdo incluye a la Fuerza Estatal, que ésta tenga una base de operaciones en la cabecera de San Miguel Totolapan, uno de los nueve municipios de la Tierra Caliente, donde se ubican los mayores índices de secuestro, extorsión y homicidio.

SEGUIRÁN CUIDÁNDOSE

Miembros del MTP acordaron también que no se retirarán ni depondrán las armas, hasta tener garantías de que no operará más “El Tequilero”. 

Recordaron que su conformación se dio ante el hartazgo e incapacidad de las corporaciones policiacas.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK