en la delegación Tlalpan

Tras muerte de menor, exigen revisión a centro de artes en Tlalpan

Padres de familia de secundaria que opera por sismo en el CAO, piden dictámenes

(Foto: Archivo El Gráfico)

Al día 17/11/2017 08:06 Actualizada 14:30
 

D. Fuentes y G. Suárez 

Padres de familia de la secundaria 173, que provisionalmente toman clases en el Centro de Artes y Oficios (CAO) “Tiempo Nuevo”, de Tlalpan, —donde una menor de 12 años murió el miércoles, luego de que le cayera una puerta metálica— piden a la delegada que revise y hagan público los dictámenes en estos edificios.

Los asistentes consideraron que las instalaciones representan un peligro para quienes acuden al lugar. Comentaron que Daniela, la niña que murió, no era alumna de dicha secundaria, pero sí acudía a clases de danza en el sitio, el cual dicen, no cuenta con las normas de seguridad para continuar operando. 

Testigos detallaron que la ahora occisa y un amigo de la misma edad, jugaban junto a la puerta metálica, de la cual ya se había hecho la denuncia previa a los administradores para retirarla, pero estos hicieron caso omiso. De la nada, aseguran, la puerta de casi 200 kilos les cayó encima.

En este caso, padres y profesores señalan a la actual delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaun, como la responsable de la tragedia, pues en diversas ocasiones le advirtieron que el CAO no estaba apto para recibir a los jóvenes, debido a que también se afectó el día del sismo.

Incluso, aseguran que solicitaron a la delegada Sheinbaum que los estudiantes continuaran sus clases en otro lugar, tal como el Gimnasio La Joya o que, incluso, con recursos de la delegación se rentara un inmueble para mayor seguridad de los estudiantes; Claudia Sheinbaum hizo caso omiso y la joven de 12 años murió.

“El accidente fue antes que salieran de la escuela, mi hijo dice que era una reja del segundo piso que ya habían dicho que estaba flojo y nadie hizo caso. El lugar también estuvo cerrado porque todo se jodió el día del temblor y aun así, mandaron a los niños allá”, comentó Marlen Rojas, madre de familia.

La delegación Tlalpan afirmó que cooperará en las investigaciones por la muerte de la niña.

Google News - Elgrafico

Comentarios