Honran a víctimas de París

Algunas abrazadas, otras con lágrimas, millones de personas guardaron un minuto de silencio en todos los rincones de Francia
Redacción
17/11/2015 - 11:26

Por Inder Bugarin, EN PARÍS 

Francia rindió ayer al mediodía local un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados del pasado viernes que quitaron la vida a 129 personas y dejaron 352 heridos.

Las concentraciones silenciosas se hicieron presentes en todos los rincones de Francia y tuvieron como epicentro la Plaza de la República, en donde se concentraron miles de personas de manera espontánea.

De pie, algunos abrazados, otros con lágrimas recorriendo su rostro, rindieron homenaje a los inocentes del 13 de noviembre y mostraron su solidaridad ante los peores atentados terroristas de la historia reciente de Francia y de Europa.

El silenció fue roto por el sonido de las palmas que hicieron vibrar la Marianne, el monumento que representa la madre patria francesa y que descansa en el corazón de la plaza sobre una base de piedra con los emblemas que representan los valores de la República: libertad, igualdad y fraternidad.

“Vine a compartir el dolor y a manifestar mi solidaridad con todos los que habitamos en esta ciudad que está de luto”, dijo Teresa Fargier, nacida en el pueblo ecuatoriano de San Miguel Bolívar y nacionalizada francesa.

“Es momento de estar unidos y de mostrar que los actos de barbarie no nos van a dividir. Hay que recuperar la confianza entre nosotros, va a llevar tiempo pero sé que lo vamos a lograr”, sostuvo la franco-argelina Nerymane Yahiaoui, de 20 años.

“Era mi deber estar aquí, como colombiano sé lo que es tener miedo y vivir entre la vida y la muerte. Este sentimiento de guerra que tenemos nos va a unir más”, señaló Eduardo Rivera, maestro de natación y quien tomó medio día libre para rendir homenaje.

Luego de la gran concentración, la vida continuó en París, así como las visitas de miles de personas a las zonas atacadas.

(Video cortesía: YouTube)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK