Ayotzinapa: Identifican restos de otro normalista

Aseguran que fragmento óseo de Jhosivani coincide con el de la madre del joven
17/09/2015 - 13:15

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los especialistas de la Universidad de Innsbruck identificaron a otro de los normalistas que desapareció en Iguala, el 26 de septiembre del año pasado. 

Los análisis realizados por la universidad austriaca revelaron coincidencias en el perfil genético de Jhosivani Guerrero de la Cruz, de 21 años. 

El informe entregado por el laboratorio de Innsbruck a la PGR, indica que uno de los fragmentos de hueso entregado al laboratorio, podrían tener una posible correspondencia con la muestra de ADN tomada a Martina, la madre del joven. 

Jhosivani es el segundo de los normalistas identificados por análisis a restos óseos.

Dichas pruebas se practicaron a 17 muestras que fueron entregadas por peritos de la PGR y especialistas argentinos, a la Universidad de Innsbruck en noviembre del año pasado. 

DIFERENTES MÉTODOS. En diciembre pasado, se logró identificar a Alexander Mora Venancio, gracias a las pruebas de ADN nuclear aplicadas a los fragmentos óseos. 

La muestra que podría coincidir con el de la madre de Jhosivani se obtuvo con una técnica distinta.

La titular de la PGR, Arely Gómez, anunció que se formará un nuevo grupo para analizar los resultados obtenidos en Innsbruck. Este grupo estará conformado por peritos de la PGR, forenses argentinos y especialistas de la CIDH, quienes podrían examinar  63 mil fragmentos óseos hallados en Cocula. Redacción

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK