vecinos denuncian que van a exceso de velocidad

Autoridades evitarán que micros desvíen su camino

Realizarán operativos para impedir que los camiones se salgan de ruta
diana.villavicencio
17/07/2017 - 11:37

 

En los próximos días, las secretarías de Movilidad y Seguridad Pública de la CDMX deberán llevar a cabo operativos permanentes para impedir que microbuses y camiones se salgan de la ruta permitida ya que hasta ahora han provocado varios accidentes.

Así lo informó la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, quien aseguró que en la delegación Iztapalapa hay denuncias de vecinos de las colonias Ampliación Sinatel, Sinatel y Justo Sierra, de que las unidades de transporte público de las Rutas 1 y 10 suelen salirse de su ruta permitida.

Detalló que algunas de las calles afectadas comprenden el perímetro de avenida Sinatel hasta Ermita Iztapalapa, sobre Sur 73 y Manuel Gamio.

“Se desvían de Río Churubusco y toman Sinatel, luego Sur 73 y Manuel Gamio. El ramal mencionado de la Ruta 1, corre de San Pablo, La Merced y llega hasta el paradero de Tláhuac, dificultando el tránsito vehicular, provocando embotellamientos y, además, obstruyen pasos peatonales a lo largo de las calles afectadas”, dijo.

Además, indicó, según denuncias de vecinos, las unidades de transporte circulan a exceso de velocidad y los operadores de las mismas no respetan a peatones ni usuarios.

“Necesitamos que los elementos de vialidad realicen operativos para meter al orden a los choferes y exigirles que circulen por las avenidas autorizadas” , demandó Peralta.

 
 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK