Acusado de violar a tres menores de Kinder

Dictan formal prisión contra violador del caso Matatena

No tiene derecho a libertad bajo caución
Redacción
17/05/2016 - 17:22

El día de ayer, en el juzgado penal con sede en el reclusorio Oriente, se le dictó auto de formal prisión al acusado de abusar sexualmente de al menos tres niños del colegio Montessori Matatena, Leopoldo Rafael Duarte Pereda.

La situación jurídica se definió antes de que terminara el periodo de 144 horas que había solicitado la defensa; por lo que el día de ayer se le notificó el auto de término constitucional al acusado. También se le informó que no tiene derecho a libertad bajo caución, debido a la gravedad del delito que perpetró.

El juez Ramírez Hernández ordenó la apertura de un proceso ordinario que constará de 6 meses de duración, en el que dispone con varios elementos para ser usados en contra del acusado. Por su parte, la defensa presentó una prueba testimonial como argumento de defensa de Duarte; con la intención de demostrar que aún cuando lo niños hayan salido positivos en aspectos como “El miedo” en las pruebas psicológicas que se les llevo a cabo, no necesariamente implica que hayan sufrido algún tipo de abuso sexual. Sin embargo, ésta fue rechazada por el juez.

Tras analizar los argumentos del Ministerio Público y de la defensa de Leopoldo Rafael, se determinó que la imputación al acusado sí procedía. Su expediente continúa abierto en caso de que se presenten nuevas denuncias en su contra.

El acusado dispone de 15 días hábiles para ofrecer pruebas a su favor y otros 5 para apelar a la formal prisión.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK