alta contaminación en días de asueto

Aire de CDMX solo ha tenido nueve días limpios en 2017

La mayor parte del año, el aire de la ciudad ha estado muy contaminado
17/04/2017 - 16:24

Phenélope Aldaz

En lo que va del año, los chilangos sólo han disfrutado de nueve días limpios. Aun cuando la temporada de ozono apenas dio inicio, en la mayoría de los 106 días transcurridos de 2017 se han registrado altas concentraciones de contaminantes.

Datos del Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) indican que en 32 días los niveles de ozono fueron muy elevados, en otros 18 fueron las partículas suspendidas PM10 las que se dispararon, mientras que en 65 días fueron las PM2.5 —aun más dañinas para la salud— las que registraron muy altas concentraciones.

Ni siquiera en estos días de asueto por Semana Santa se logró mantener las condiciones de la calidad del aire como buenas; pese a la disminución en el tránsito vehicular, los índices superaron los 100 puntos en el Índice de la Calidad del Aire (Imeca).

El viernes 14 de abril, cuando la mayoría de las personas tuvieron un descanso laboral, la zona suroeste del Valle de México alcanzó los 117 puntos por concentraciones de ozono.

Durante el primer cuatrimestre del año, el Valle de México registró su primera contingencia. El 6 de enero pasado, luego de que se registraran 154 puntos Imeca en Ecatepec, se emitió la Fase 1 de Precontingencia.

Oficina en casa

Diputados locales buscan aprobar un dictamen de ley para que los ciudadanos puedan trabajar desde casa y así reducir la contaminación con la restricción de vehículos. Se plantea la implementación de horarios escalonados de entrada y salida de los trabajadores.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS