VENTILADA EN VIDEO

Titular de Sedena se disculpa por tortura

Ante los abusos militares del pasado 4 de febrero en Guerrero en contra de una joven de 22 años
Redacción
17/04/2016 - 10:26

Ante más de 30 mil efectivos de distintos rangos, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ofreció una disculpa pública a la sociedad por los actos de tortura hacia una civil, cometidos por militares el 4 de febrero de 2015 en el municipio Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, y que salieron a la luz a través de un video en redes sociales.

El acto de desagravio, sin precedente en la historia de la Sedena, se realizó en el Campo Militar número 1-A, donde el general ofreció “una sentida disculpa a toda la sociedad agraviada, por este inadmisible evento”.

Enfatizó su indignación por los hechos, que calificó de “deplorables” y “repugnantes”, y dejó claro que “quienes actúan como delincuentes, quienes no respetan a las personas, quienes desobedecen, no sólo incumplen la ley; no son dignos de pertenecer a las Fuerzas Armadas”.

El acto de desagravio se dio tras la difusión de un video en el que Elvira Santibáñez, una joven de 22 años, es torturada por dos militares y una policía federal tras su detención el 4 de febrero de 2015 en Ajuchitlán del Progreso. Ella actualmente está presa en un penal de Morelos. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK