EN VERACRUZ

Daphne llama 'solapadora' a la mamá de uno de los Porkys

Víctima de violación responde a carta a través de las redes
Redacción
17/04/2016 - 11:39

Daphne, la chica que fue violada por cuatro jóvenes conocidos como ‘Los Porkys de Costa de Oro’, en Veracruz, contestó a través de sus redes sociales a una carta abierta que publicó Rocío Acosta, madre de uno de sus agresores -Gerardo Rodríguez Acosta- para quejarse del estigma que había ocasionado a su hijo.

En la carta, Rocío Acosta señala que su hijo ha sido objeto de linchamiento mediático "sin tener más elementos que un video manipulado" y por lo cual tendrá que vivir con ese estigma.

“¿Por qué no esperaron?, ¿qué hay detrás de todo este linchamiento mediático en contra de mi hijo? Hoy la autoridad competente determinó que mi hijo no tuvo ninguna participación en los hechos de aquel enero de 2015 -si es que verdaderamente existieron-, sin embargo, para todos ustedes ha sido, es y no dejará de ser culpable. Culpable de un delito que no cometió, pero que por la irresponsabilidad y barbarie de todos ustedes deberá vivir con eso”, escribió la madre de Gerardo.

Daphne le respondió recordando que fue la misma Rocío quien refirió que "tanto peca el que mata la vaca como el que jala la pata" refiriéndose a su hijo, en la grabación del 29 de abril.

Rocío Acosta también mandó un mensaje a Daphne Fernández: “Que Dios te perdone, porque el silencio también es cómplice de las canalladas”.

A lo que la joven le contestó que los únicos responsables son ellos por ser unos “padres solapadores” y le cuestionó las acciones de Gerardo el día que fue atacada.

“¿Por qué no hizo nada cuando comencé a llorar y a decirle a Diego y a Jorge que dejaran de hacerme lo que hacían?.

“Es una pregunta que sigo teniendo ¿POR QUÉ?, ¿Por qué Rocío?, su hijo dice que 'por estúpidos', eso NO me basta, dice que 'es algo que no debieron de haber hecho', esa respuesta NO me es suficiente ni nunca lo será.

“'Piensen y razonen un momento ¿cómo va a ser reparado, quién lo va a reparar?'. Rocío no sé qué eres más: si cínica o inconsciente”, señaló la joven víctima.

El pasado viernes, Javier Fernández, padre de Daphne, calificó como aberrante la carta que hizo pública la madre de Gerardo Rodríguez.

“Es indignante que ella me llame cobarde cuando sabe bien que su hijo participó, el hecho de que no se le haya girado una orden de aprehensión no lo hace inocente”, dijo.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK