Pese a que la calidad del aire era regular

Ciclistas inundan calles de la capital

Cientos de pedalistas festejaron el Día Mundial de la Bicicleta
Redacción
17/04/2016 - 11:05

Una calidad del aire regular favoreció a la Gran Rodada por el Día Mundial de la Bicicleta, donde cientos de personas pedalearon desde Parque de Los Venados hasta el Bosque de Chapultepec. ¿El propósito? Hacer conciencia del uso de medios de transporte alternativos.

A las 8:30 de la mañana empezaron a llegar los ciclistas. Niños, adultos e incluso ancianos se pusieron sus cascos, revisaban la cadena de la bicicleta, hacían sonar las campanas de precaución (ring, ring) y esperaban el banderazo de salida.

Mientras tanto, Muévete en Bici, uno de los 120 organizadores del evento, animaban a sus colegas. “Evitar zigzaguear y estar en un mismo carril por su seguridad, si tienen algún problema súbanse a la banqueta”, fueron algunas de las indicaciones antes de dar inicio.

Llegó la hora, a las 10:20 de la mañana se rompió el listón de salida, más de 10 mil ciclistas invadieron las calles.

Los vecinos de las unidades de División del Note desde sus ventanas les aplaudían y daba ánimos, “vamos, ustedes pueden”. Incluso los automovilistas tocaban su claxon, algunos para apoyarlos y otros con molestia debido a que cerraron algunas de las principales avenidas de la ciudad, como Paseo de la Reforma.

A las 11:00 horas y con un índice de contaminación de 104 puntos IMECAS en el Valle de México —que entra en la calidad de aire mala—, los pedalistas llegaban al Ángel de la Independencia que marcaba más de la mitad de camino para su destino.

Mientras las calles de la ciudad se pintaban de color rosa y blanco, más ciclistas se unían a la rodada.

En la calle San Luis de la colonia Roma, otro grupo de 50 se unió; un último grupo entró en la Glorieta de la Diana Cazadora, 20 en total, y así, hasta cubrir la ciudad.

Al final de la Gran Rodada, Tanya Müller, titular de la Sedema, recalcó la importancia del uso de la bicicleta.

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK