Retiran locales en Metro Hidalgo

Los pasajeros aseguran que con la retirada hace menos calor
17/04/2015 - 13:49

Usuarios de la estación Hidalgo del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro consideraron benéfico el retiro de locales comerciales del interior de la estación, pues con dicha acción se ampliarán los pasillos para caminar y realizar el trasbordo entre las líneas 2 y 3 que confluyen en la estación.

El Metro informó que el espacio ocupado por los establecimientos ahora servirá para ampliar los pasillos, por lo que se quitarán las estructuras; según el organismo de transporte, se mejorará la movilidad y seguridad de usuarios, y también disminuirá el calor.

“Por una parte está bien, ahora es complicado andar en el pasillo, como pasa mucha gente y el espacio es muy angosto, no puedes avanzar, vas empujándote”, expresó el usuario Manuel Vázquez.

“El problema está en los que trabajaban en esos locales, ¿qué va a pasar, ya tienen otro empleo?”, añadió.

“Me parece buena idea (la recuperación de espacio) para que llega a ser muy complicado caminar”, dijo Julieta Mendoza, quien añadió que el interior de la estación se empieza a sentir más fresco.

De acuerdo con estudios de la UNAM, la estación Hidalgo alcazaba 40 grados de temperatura, por lo que sugirió eliminar fuentes de calor como locales comerciales, sobre todo de venta de alimentos.

El máximo histórico en la estación llegó a ser de 41 grados centígrados.

Por Gerardo Suarez  

 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK