Son ocho mil toneladas de residuos al día

Paran camiones por cierre de tiraderos

Unidades quedan varadas debido a que los rellenos en el Edomex están suspendidos
Redacción
17/03/2016 - 09:52

Por Eduardo Hernández

Luego que el Gobierno del Estado de México determinó cerrar las puertas de los tiraderos a los camiones de recolección provenientes de la Ciudad de México, los centros de transferencia de la capital no se dieron abasto con los residuos.

Ayer por la mañana, algunos centros de transferencia, como los de las delegaciones Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, se encontraron abarrotados, debido a que estaban en su máxima capacidad y los sitios de disposición final de residuos permanecieron cerrados.

Los centros de transferencia son lugares donde los camiones depositan la basura recolectada en toda la Ciudad de México, de ahí los residuos son colocados en tractocamiones, que transportan los desechos a sitios localizados en los estados de México y Morelos.

En la colonia San Juan de Aragón, cerca de 60 camiones permanecieron formados esperando ingresar al centro de la demarcación. De igual forma se encontraba el centro de transferencia de Cuauhtémoc, pero al mediodía las actividades regresaron a la normalidad.

Cuatro depósitos, La Cañada y El Milagro, en Ixtapaluca; Peña del Gato, en Chicoloapan y Tersa del Golfo, en Cuautitlán Izcalli, dejaron de recibir ocho mil toneladas al día de basura de la Ciudad, desde que la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado de México (Propaem) colocó sellos de suspensión. 

El gobernador Eruviel Ávila informó que continuará la determinación de impedir el ingreso de basura de la ciudad en los rellenos, para evitar el incremento de la contaminación ambiental.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK