Ordena Peña mejorar verificación

La verde no circula hoy

Se restringe la movilidad a vehículos con terminación de placa 1 y 2, sin distinción de hologramas, debido a la contingencia ambiental
Redacción
17/03/2016 - 09:45

Por Sandra Hernández 

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) endureció la restricción vehicular por la contingencia ambiental, por lo que hoy no podrán circular los automóviles con engomado verde y terminación de placas 1 y 2, además de todos los vehículos con hologramas 1, 2, 0 y 00 y terminación placa par.

La CAMe informó que continúan las condiciones atmosféricas propicias para la formación de ozono, por lo que se tomó la decisión de robustecer las medidas restrictivas de circulación.

SIN SANCIÓN

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que no se aplicarán sanciones en la Ciudad de México, no obstante exhortó a la ciudadanía a respetar la medida.

Por su parte, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció a través de su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, que continúa la gratuidad en el Metro, Metrobús, Sistema de Transportes Eléctricos y autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Detallaron que el día de ayer la calidad del aire en el Valle de México se mantuvo “mala”.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional se prevé que hoy haya vientos débiles matutinos, cielo medio nublado y temperaturas que favorecerán la formación de ozono.

No obstante, se pronostica que una masa de aire húmedo proveniente del Pacífico podrá incrementar la dispersión de contaminantes después del mediodía.

La noche del martes pasado, la CAMe dio a conocer las medidas de restricción vehicular para disminuir la emisión de contaminantes en el Valle de México.

El organismo metropolitano destacó que gracias a ello, “no se rebasaron las concentraciones de ozono que ponen en riesgo la salud de la población”.

“La CAMe agradece la comprensión y participación de la ciudadanía el día de hoy, ya que se pudo evitar un nuevo pico de ozono por arriba de los 150 puntos IMECAS”.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis se declaró en sesión permanente, por lo que el día de hoy a las 15:00 horas se evaluarán nuevamente las condiciones prevalecientes en el Valle de México.

PEÑA NIETO INTERVIENE

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que, a la brevedad, se establezca una norma emergente de verificación vehicular que contribuya a reducir los índices de contaminación que registra el Valle México. 

Dijo que se deberá incorporar las mejores tecnologías para garantizar bajas emisiones contaminantes de los automóviles en circulación, con el objetivo de no poner en riesgo la salud de la población.

El subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semarnat, Rodolfo Lacy, aseguró que buscan que el nuevo procedimiento que se aplique en los verificentros sea más confiable, barato, rápido y auditable, y que se involucren los estados de la megalópolis: Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Edomex y la Ciudad de México. (Con información de Por Francisco Reséndiz)

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

CONVERSACIONES EN FACEBOOK